Don Juan Carlos ha pasado una vida bastante ajetreada, hasta el punto que se puede considerar el Rey de las mil operaciones. El próximo mes de abril será su nueva intervención, pero esa es la última de muchas. Ya en 2014 le habían contado hasta trece operaciones que se había realizado.
Su salud le ha dado muchos problemas a lo largo de la vida y las intervenciones quirúrgicas seguro que ya las ve como algo corriente. Catorce intervenciones lleva ya, y la siguiente será dentro de poco, sumando un total de quince. La rodilla es la última que ha dado problemas a Juan Carlos, pero si echamos la vista atrás, son muchos los sustos que ha sufrido por salud.
3Juan Carlos y sus accidentes más polémicos
La infanta Cristina también estuvo presente en otro de los accidentes de Juan Carlos. Baqueira y su Porsche 959 no fueron una buena combinación. Un terraplén destrozó las ruedas del Porsche pilotado por don Juan Carlos. La pasión que tiene por los coches, los yates y helicópteros es muy fuerte, y a veces la vida te pone obstáculos como ocurrió en el siguiente accidente.
Los reveses que ha vivido con el coche han sido reincidentes, pero el que se lleva la palma es el que tuvo en 1991 en Pontevedra. Dejó el coche a un lado y se dispuso a pilotar un helicóptero. La nave que había decidido pilotar el Rey para trasladarlo al aeropuerto de Vigo sufrió una avería.
La Zarzuela ha sido otro de los sitios claves donde el monarca ha sufrido varios accidentes. Accidentes domésticos en donde Juan Carlos ha aparecido con contusiones en la cara. En 2011 un incidente que tuvo lugar en la Zarzuela fue lo que le dejó el ojo izquierdo morado.
Un golpetazo que se dio don Juan Carlos con una puerta le dejó el ojo y la nariz contusionada. Moratones que intentaba cubrir con unas gafas de sol y sin parar su agenda continuó con sus labores.