Don Juan Carlos ha pasado una vida bastante ajetreada, hasta el punto que se puede considerar el Rey de las mil operaciones. El próximo mes de abril será su nueva intervención, pero esa es la última de muchas. Ya en 2014 le habían contado hasta trece operaciones que se había realizado.
Su salud le ha dado muchos problemas a lo largo de la vida y las intervenciones quirúrgicas seguro que ya las ve como algo corriente. Catorce intervenciones lleva ya, y la siguiente será dentro de poco, sumando un total de quince. La rodilla es la última que ha dado problemas a Juan Carlos, pero si echamos la vista atrás, son muchos los sustos que ha sufrido por salud.
2La nieve no es su mejor amiga
Siete meses después de este acontecimiento, Juan Carlos se lesionó esquiando en Baqueira. Otro deporte que se ha encargado de llevarlo al hospital. Lesión por la que tuvo que ser operado tres días después del desafortunado suceso. El hospital Puerta de Hierro de Madrid fue el lugar donde don Juan Carlos fue intervenido. Una lesión que derivó en una fractura y que le hizo estar un año portando muletas.
En 1989 fue atendido por los médicos en una estación de esquí de Francia. Sin duda, esquiar es su deporte preferido, y las continuas lesiones no le van a hacer dejarlo. Caídas, resbalones, golpes… La vida de don Juan Carlos no es nada aburrida, y casi puede considerar a los hospitales como su segunda casa.
Parece ser que Juan Carlos I se ha llegado a fisurar todas las partes de su cuerpo. En 1995, la muñeca fue la que le creó una serie de problemas. La estación invernal de Candanchú fue el lugar en donde Juan Carlos se resbaló con una placa de hielo. Como consecuencia, tuvo que ser escayolado durante unos días.