Hay cosas que nunca cambiarán y una de ellas es el carácter liberal del esposo de la reina Sofía. El Rey emérito Juan Carlos I ha aterrizado este martes en la base aérea Rey Salman, en Riad, la capital de Arabia Saudí, donde le ha recibido el gobernador provincial, el príncipe Faisal bin Bandar bin Abdulaziz.
Una escapada durante las jornadas de Semana Santa que ha realizado sin Sofía de Grecia ahora que la relación entre ellos volvía a estar más consolidada que nunca. Casa Real España se niega a dar información. ¿Por qué este destino y no otro? Los detalles de este inesperado viaje, a continuación.
3Arabia Saudí, el destino favorito del rey Emérito
26 de noviembre de 2015. Juan Carlos I abandonaba Baréin, pero no la región. Durante ese fin de semana se le pudo ver en Emiratos Árabes Unidos: concretamente en Abu Dabi, donde se celebró el último Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada. Don Juan Carlos es un gran aficionado a los deportes de motor y cuando puede aprovecha para ver en directo, sobre todo, las evoluciones de los pilotos españoles.
Pues bien. La gira de 2015 de Juan Carlos I por la región no acabó ahí, sino que ha tenía otra parada. Después de Jordania, Baréin y Abu Dabi, el destino del rey emérito era Arabia Saudí…