El paradero desconocido de la Familia Real en sus vacaciones privadas

Familia Real

Como cada año, han llegado de nuevo las deseadas vacaciones de Semana Santa. De nuevo, la Familia Real ha despejado su agenda para tomarse sus acostumbradas vacaciones de rigor. Siguiendo la tónica habitual, el destino de sus vacaciones es siempre un secreto…que más tarde o más temprano se acaba conociendo. Muchos apuntan que harán su tradicional visita a las pistas de esquí, para seguir la larga tradición que continua vigente a día de hoy, en sus ‘vacaciones privadas’.

La tradición de Semana Santa continúa

Familia Real

Si antes decíamos que la incógnita de dónde van a pasar la Semana Santa este parece todo un ritual sin el cual no podemos pasar una Semana Semana. Tampoco podemos evitar hablar de la peculiar y tradicional reunión familiar que siempre se lleva a cabo, por estas fechas, en Palma de Mallorca. La Familia Real se reúne desde tiempos inmemorables en su residencia de las islas mallorquinas, concretamente en el Palacio de Marivent, con motivo de la celebración del Domingo de Ramos.

La reunión familiar, con los años y los diversos escándalos, ha ido reduciéndose. Las infantas Cristina y Elena fueron desapareciendo desde 2011 y 2014 respectivamente en estos actos. La infanta Elena con más discreción que la infanta Cristina, quién, tras salir relacionada e imputada en los papeles del ‘Caso Noos‘, fue apartada de cualquier acto oficial de la Casa Real. También por problemas de salud desaparecía (para volver años después a este acto), Juan Carlos I. Así, hasta contar el año pasado solamente con la presencia de los Reyes de España, sus hijas y la reina Sofia, quién ha demostrado ser, en numerosas ocasiones, una verdadera apasionada de todas procesiones y quién, por supuesto, suele aprovechar la ocasión para quedarse unos días y poder asistir a la tradicional Misa de Pascua.

Las vacaciones privadas de la Familia Real

Familia Real

Por estas fechas, la agenda de la Familia Real, que siempre suele estar llena de eventos y galas, se vuelve mágicamente vacía. Lo que nos indica que las famosas vacaciones privadas de la Familia Real van a comenzar esos días.

El destino que ha elegido, en esta ocasión, los Reyes de España sigue siendo un misterio, pues tras contar con su presencia en las islas mallorquinas este Domingo de Ramos, poco se puede saber de su paradero. Lo que provoca que se habrán numerosas hipótesis sobre el paradero de los Reyes. 

Como anteriormente ya anunciábamos, muchos apuntan que están aprovechando estos días de descanso para desplazarse a la pistas de esquí y desarrollar la pasión que tienen por este deporte, que tradicionalmente practican cada año con mayor o menor destreza. Otra de las grandes hipótesis que se barajan para resolver la incógnita de dónde están pasando sus vacaciones privadas sería las islas mallorquinas. La Familia Real es una gran apasionada de estas isla y, no se descarta que se encuentren descansado junto al mar. Aunque suponemos que el rey Felipe VI, acompañado de la reina y sus hijas, no faltarán a la habitual misa de Resurrección que tendrá lugar, como viene siendo tradición el 1 de abril.

La princesa Leonor y la infanta Sofía de vacaciones reales.

Familia Real

Sin ninguna duda, las pequeñas Leonor y Sofia son las que más ansiosas de iniciar este periodo vacacional están. Hace escasos días, ambas comenzaban sus vacaciones en el colegio de Santa María de los Rosales, como todos los niños en edad escolar. Eso sí, días antes Leonor participaba junto a los niños de su clase, en diversas actividades deportivas, en las cuales la princesa destacaba quedando finalista en la carrera de obstáculos.

Asimismo, como colofón de esta jornada deportiva, se realizaba una pequeña fiesta escolar, que contaba a su vez con un pequeño baile, dónde la Princesa de Asturias pudo demostrar también sus dotes en el mundo del baile. En cambio Sofía, que acude a primaria, tuvo un inicio de vacaciones mucho más tranquilo y del cual estamos seguros que también disfruto. 

Leonor y Sofía, de 12 y 10 años respectivamente, se enfrentan cada día a normas que han sido tachadas de ser bastantes estrictas entorno a su educación. Datos como que las descendientes y herederas del trono español no pueden ver la televisión, comer golosinas o contar con cualquier dispositivo electrónico, han revolucionado el panorama mediático. Sin embargo, a pesar de que se las trata como a cualquier otro niño, es lógico que no lo son y, con estos datos esta diferencia se hace más visible. Esperemos que en su periodo no lectivo estas normas se vuelvan un poco más flexibles.

El periodo vacacional de los reyes eméritos

Familia Real

Sofía de Grecia, como ya hemos mencionado brevemente, es una verdadera fanática de estas fechas religiosas. Es por ello, que suele pasar esta quincena, en su habitual residencia de Mallorca, el palacio Marivent, el cual cierra sus jardines estas semanas para que la Familia Real puede descansar y contar con privacidad. Por estos motivos y como viene siendo tradición, la Reina se encontrará estos días, probablemente, descansando en la isla.

Una de las grandes incógnitas es si este año el Rey emérito le acompañara. Hace unos días Juan Carlos I cerraba su agenda prevista, dejando en blanco la conocida Semana Santa. El acto que ponía este punto, era la recogida del diploma y la Concha de Plata que le otorgaba el Presidente de la Xunta de Galicia, con motivo de convertirse en embajador honorífico del camino de Santiago. Una credencial que recogía acompañado de la su hija, la infanta Elena. Lo que se ha conocido de momento es que su viaje estaba planificado para ir a Quatar en total soledad. ¿Se pasará por Mallorca antes de  terminar la semana?