Nuestra querida Belén Esteban es la protagonista de estudios de doctorado en una Facultad de Sociología. Sí, sí… La princesa del pueblo que no ha pisado una universidad en su vida será uno de los nombres que sonarán para analizar un fenómeno sociológico. Al parecer fuera de nuestras fronteras, que una mujer como la ex de Jesús Janeiro se haya convertido en todo un icono es algo que sorprende.
Aunque tiene sus enemigos, la Esteban es una de las personas más queridas de la televisión. Su historia de amor y su vida como madre soltera ha llegado a los corazones de millones de españoles. Dos décadas desde que Belén Esteban se diera a conocer dan mucho de qué hablar y pueden dar lugar a una gran tesis doctoral. ¡Lo desgranamos y vemos a qué conclusiones se pueden llegar!
3¿Un ejemplo de mujer o un reflejo de la mujer de hoy en día?
Los políticos de este país se han mostrado ha favor de la Esteban como mujer trabajadora. En una sociedad patriarcal al parecer son muchos los que creen que una mujer sola no puede salir adelante. Aunque a Belén le costó muchas lágrimas consiguió todo lo que necesitaba para su hija y gracias a ello se ha labrado una carrera profesional.
Aquella mujer tímida se ha fusionado con todo su público. Esteban tiene mucha energía y parece que durante estos años ha gastado solo una mínima parte de lo que es ella. Está dispuesta a seguir luchando. Ya no es la madre de una niña, pero si una mujer de mediana edad en busca de cumplir sus sueños.