Mohamed VI y su esposa Lalla Salma han puesto fin a una convivencia de 16 años. La pareja real de Marruecos era de las más progresistas de religión islámica y ahora han emprendido un duro camino después de serias especulaciones y rumores que afectaban a su vida en común. Lalla Salma y Mohamed son dos adultos que han pensado más en su propia familia que en su cargo.
La felicidad de tener una vida por separado ha pesado más que cualquier corona. Sus hijos ya son lo suficientemente mayores para poder asimilar una separación formal. Ahora empezarán a vivir sus vidas de la manera que ellos quieren. Repasamos este matrimonio y divorcio ejemplar en el seno de una monarquía tradicional.
2Una pareja atípica desde el comienzo de su historia
Las candidatas a ocupar el corazón de Mohamed y el trono de Marruecos fueron muchas. Es una posición que convierte a la escogida en soberana de una de las monarquías más ricas del planeta. Aunque no lo parezca el presupuesto de esta Casa Real nada tiene que envidiar a la familia Real Española.
Mohamed escogió entre las candidatas a una mujer de una belleza muy exótica. Lalla Salma destaca por tener una melena roja que seguramente fue uno de los puntos a favor. Mohamed es un hombre de gustos especiales, le gusta lo mejor y para cumplir su gran misión, decidió inclinarse por una joven distinta.