Hace ya tiempo desde que Jaime Rafael Ramos María de Marichalar y Sáenz de Tejada, más conocido como Jaime de Marichalar, se divorciara de la infanta Elena de Borbón en enero de 2010 dejando de ser así el miembro díscolo de la Casa Real española. Letizia entró a formar parte activa de la Familia Real desde algo antes de aquel histórico noviembre de 2003. Podríamos decir así que casi 10 años de relación, y aparente buena relación, mantuvieron el exmarido de la Infanta y la actual Reina de España.
Ahora, en unas declaraciones de Marichalar para una conocida revista, la crítica de Jaime podría detonar esta cordialidad entre el noble y la esposa de Felipe VI. Los motivos y consecuencias, a continuación.
4Marichalar y Letizia mostraron complicidad cuando ambos eran miembros de la Familia Real
No sabemos qué ha podido ocurrir -si es que ha ocurrido algo- entre la reina Letizia y Jaime de Marichalar para llegar a entender esta frase. Una sentencia lanzada al vuelo y vista por muchos como un ataque directo a la que un día fue su alidada dentro de la Familia Real. Pero ahí está y sólo hay que ser objetivos.
Lo cierto es que Jaime de Marichalar fue el protagonista del primer divorcio ‘real’ en nuestro país y, con varios escándalos a sus espaldas, quizás no le cueste nada sentenciar una vez más a quien él considera que carece de «personalidad». Pero por su parte, Letizia sí opina y decide, o por lo menos esa es la sensación que dejan las imágenes que analizamos en la próxima página.