Hace ya tiempo desde que Jaime Rafael Ramos María de Marichalar y Sáenz de Tejada, más conocido como Jaime de Marichalar, se divorciara de la infanta Elena de Borbón en enero de 2010 dejando de ser así el miembro díscolo de la Casa Real española. Letizia entró a formar parte activa de la Familia Real desde algo antes de aquel histórico noviembre de 2003. Podríamos decir así que casi 10 años de relación, y aparente buena relación, mantuvieron el exmarido de la Infanta y la actual Reina de España.
Ahora, en unas declaraciones de Marichalar para una conocida revista, la crítica de Jaime podría detonar esta cordialidad entre el noble y la esposa de Felipe VI. Los motivos y consecuencias, a continuación.
2¿Cómo afectarán las palabras de Marichalar a la Familia Real? ¿Se dará Letizia por aludida?
Jaime de Marichalar y sus dos socios, Federico Zanolla y Goyo Fernández, han creado B Corner, una marca de slow tailoring y por la que han concedido la entrevista a la citada revista a modo de promoción. Marichalar suele aparecer en todas las listas de elegantes, pero nunca pensó que crearía una marca propia. “Te prometo que jamás imaginé que iba a tener mi empresa. Pero bueno, llevo muchos años en esto y es una forma de aprovecharlos”, asegura Marichalar para ‘Vanity Fair’.
Él rescató y puso de moda prendas casi imposibles y accesorios olvidados en el armario masculino como las pulseras y las pashminas. Sobre los motivos que le llevaron a embarcarse en la creación de la marca, afirma “yo me apunté al proyecto por razones meramente egoístas, necesitaba un sastre”, afirma el padre de Felipe Juan Froilán. En este contexto es donde Marichalar ha vertido unas palabras que de forma directa o indirecta afectan a la reina Letizia, la única miembro de Casa Real ligada a las tendencias… ¿Habrá siendo consciente de ello?