Telecinco está que no se lo puede creer. Después del complicado invierno que han pasado, sin un solo reality en su parrilla, y con las audiencias a punto de hacer aguas, han encontrado, por fin, el soplo de aire fresco que necesitaban, para poder respirar un poco más tranquilamente: Supervivientes.
El comienzo del concurso, el pasado jueves, le ha supuesto la tranquilidad que necesitaban, después de una temporada en la que sospechaban que todo lo que tenían se le podía caer abajo, cual castillo de naipes.
3Los datos dejan clara la situación
Para ponernos en situación, tenemos que ver lo que ha conseguido hacer, de momento, ‘Supervivientes’ este año. Pero antes, comparemos lo que hizo ‘GH Revolution’. En su primera gala, el pasado 19 de septiembre, hicieron tan solo un 16,2% de audiencia, y algo más de 1.800.000 espectadores. Este dato, además, batía el récord histórico como la primera gala menos vista. Pero lo que estaba por venir sería aun peor. La edición contó, de media, con un 14,3% de cuota de pantalla, y 1.400.000 televidentes al otro lado.
Sin embargo, en la primera semana de reality de ‘Supervivientes’, ya se han logrado cifras muy buenas. Las tres emisiones que ha habido hasta la fecha (el pasado jueves, el domingo y el martes) han sido líderes de audiencia. La gala contó con el respaldo del 26,5% de la audiencia, 10 puntos más que el estreno de ‘GH Revolution’. Además, con ‘Conexión Honduras’ hicieron un 16%, y en el ‘Tierra de Nadie’ subieron de nuevo hasta el 20,2%, todo un éxito.