Empieza la cuenta atrás para Iñaki Urdangarin. La Casa Real es consciente de que la situación personal de la infanta Cristina se torna turbia como consecuencia de los problemas judiciales que su marido arrastra desde hace casi siete años.
¿Qué decisiones internas tomará la Casa del Rey para librar esta batalla? ¿Cuál es la última baza que podría jugar el cuñado de Felipe VI para prolongar sus días en libertad?
7La última baza de Iñaki Urdangarin
Este miércoles 21 de marzo es un día clave en la vida de Iñaki Urdangarin y su familia. Las esperanzas se agotan pero todavía se guarda el ex duque de Palma un as bajo la manga: la decisión del Tribunal Supremo no es inmediata. Se conoce que el fallo de los jueces tardará entre tres semanas y un mes.
Aún así, si los magistrados confirman la sentencia condenatoria de la Audiencia de Palma de Mallorca, Iñaki y los demás condenados tendrán la posibilidad y el derecho de apelar al Tribunal Constitucional. Una bocanada de aire fresco que no es más que un espejismo que lo aleja de Zarzuela y lo acerca a prisión.