Empieza la cuenta atrás para Iñaki Urdangarin. La Casa Real es consciente de que la situación personal de la infanta Cristina se torna turbia como consecuencia de los problemas judiciales que su marido arrastra desde hace casi siete años.
¿Qué decisiones internas tomará la Casa del Rey para librar esta batalla? ¿Cuál es la última baza que podría jugar el cuñado de Felipe VI para prolongar sus días en libertad?
4La infanta Cristina, imputada
No fueron suficientes los alegatos de Iñaki Urdangarin en los que desvinculaba a la Casa del Rey las tropelías que lo llevaron a la Sala de la Audiencia de Palma. El duque imputado leyó ante el juez José Castro una declaración en la que afirmaba que «la Casa de Su Majestad el Rey no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades» que lo traían hasta esa circunstancia.
Excusatio non petita, accusatio manifesta. Pese a la opinión de la Fiscalía, el juez Castro tomó la determinación de imputar a la infanta Cristina por ser parte activa en un 50% junto a su marido en una de las empresas (Aizóon) del entramado Nóos. El 3 de abril de 2013 siempre estará marcado en negro en el calendario de Casa Real. La hija pequeña del rey de España tendría que sentarse en el banquillo de los acusados. En un tira y afloja entre Casa Real y el propio Castro, la infanta se libró de la imputación pero finalmente el magistrado volvía a llamarla imputarla en enero de 2014.