Empieza la cuenta atrás para Iñaki Urdangarin. La Casa Real es consciente de que la situación personal de la infanta Cristina se torna turbia como consecuencia de los problemas judiciales que su marido arrastra desde hace casi siete años.
¿Qué decisiones internas tomará la Casa del Rey para librar esta batalla? ¿Cuál es la última baza que podría jugar el cuñado de Felipe VI para prolongar sus días en libertad?
2El mensaje de Navidad del rey Juan Carlos
https://www.youtube.com/watch?v=KfTGVGgYpDI
Años de investigación minuciosa por parte del juez Castro y el Fiscal Horrach que un día, de forma casual, descubrieron una carpetilla verde que ponía «Govern de les Illes Balears». Dentro de ese dossier había un par de folios con el nombre de Diego Torres. En los últimos meses de 2011, algunos medios de comunicación se aventuraron a señalar que Iñaki Urdangarin, socio de Diego Torres, se encontraba inmiscuido en determinadas situaciones ilícitas que estarían a punto de estallar.
En ese contexto de confusión y a sabiendas de lo que se le venía encima, don Juan Carlos no tuvo más opción que hablar. Unas palabras que quedaron grabadas a fuego en el imaginario colectivo y que todavía hoy escuecen en Casa Real: «Cuando se producen conductas irregulares es natural que la sociedad reaccione. Afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada de acuerdo a la ley. La justicia es igual para todos«, afirmó el rey de España en su tradicional mensaje de Nochebuena.