Una de las mejores amigas de la Infanta Elena está pasando un proceso traumático. En el mundo de la realeza y la alta sociedad no todo es tan bonito como parece. Haber nacido en un universo de lujo y de grandezas no siempre es sinónimo de felicidad. Rita Allendesalazar es una mujer que ha pasado de tenerlo todo a no tener nada de nada.
La han desheredado y eso significa que su futuro es incierto. Elena sabe mucho de injusticias, ella misma nació siendo la primogénita que en otro tiempo hubiera reinado y ahora simplemente es una infanta que tiene que trabajar para poder vivir.
6La legítima y basta
Rita comprobó cuando se abrió el testamento que su madre no les había dejado nada de nada. Solo tenían derecho a la legitima que marca la ley. Todo lo demás se lo quedaron el resto de sus 4 hijos. Además, Isabel fue tan astuta que decidió pagarles con la peor moneda posible una cláusula en su testamento un tanto cruel.
La proporción que recibirán sus hijas desheredadas debe ser dada en metálico. Nada de patrimonio familiar o de títulos. La caja será lo que verán las dos hermanas rebeldes que se enfrentaron a la matriarca del clan. Rita ha dado mucho de que hablar, por suerte tiene a su amiga Elena para contarle sus injusticias.