Una de las mejores amigas de la Infanta Elena está pasando un proceso traumático. En el mundo de la realeza y la alta sociedad no todo es tan bonito como parece. Haber nacido en un universo de lujo y de grandezas no siempre es sinónimo de felicidad. Rita Allendesalazar es una mujer que ha pasado de tenerlo todo a no tener nada de nada.
La han desheredado y eso significa que su futuro es incierto. Elena sabe mucho de injusticias, ella misma nació siendo la primogénita que en otro tiempo hubiera reinado y ahora simplemente es una infanta que tiene que trabajar para poder vivir.
1Allendesallazar, condesa de la Ventosa
A una de las últimas ediciones de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, la infanta Elena acudió en compañía de su mejor amiga Rita la condesa de Ventosa. Es hija de José María Allendesalazar y Travesado marqués de Santa Cristina y de Casariego grande de España y hombre de confianza de Juan Carlos I. la muerte de este amigo del alma del Rey y de toda su familia, fue muy sentida.
Desde entonces su hija Rita forma parte de la vida la Casa Real Española. Rita se crio con Elena, ambas han sido casi hermanas. Se llevan poco tiempo y eso estrecho aún más una relación de complicidad que se da en muy pocas ocasiones en esta vida. Rita es una fiel seguidora de la corona y en especial de la figura de la infanta Elena.