Angustiado, preocupado y viviendo a la sombra de lo que fue. Así es como se encuentra en estos días Antonio David Flores, que espera la emisión y decisión del juez que instruye los contenciosos que le quitan el sueño. Declina hacer declaraciones y rehúsa las ofertas que le llegan desde los diferentes medios de comunicación. En este momento de hielo, Flores ha roto su silencio por una causa por la que lucha con uñas y dientes desde hace casi 22 años.
Antonio David Flores, orgulloso padre
19 de marzo, día de San José y día del padre en España y otros lugares del mundo. Claro y directo. Contundente y sin titubeos para todos aquellos que lo quieran recoger. Así se ha mostrado el ex Guardia Civil en su cuenta de Instagram. Es la de padre una labor que como el propio Antonio David Flores alega «perdurará siempre la huella del camino enseñado». En palabras de la madre Teresa de Calcuta, el que fuera colaborador de Telecinco ha posteado una fotografía del dibujo de un padre de pelo castaño, como él. En la imagen, además, aparecen un niño y una niña, que bien podría tratarse de sus dos primeros soles, Rocío y David, por los que se encuentra en pugna directa con la madre de ambos desde que en 1999 decidiesen divorciarse.
De un tiempo a esta parte, Antonio David Flores ha optado por mostrar un perfil bajo y alejado de la polémica y el foco mediático. Incluso sus redes sociales guardan sepulcral silencio. En sus últimas publicaciones (noviembre de 2017) observamos cómo el exmarido de Rocío Carrasco no hace más que seguir en su lucha como orgulloso padre. «Quiero compartir esta buena noticia: Antonio David Flores, distinguido con el Premio Libra«, rezaba en uno de sus últimos posts.
Rocío Flores y el recuerdo a Rocío Jurado
No es ningún secreto que en un día tan señalado, Rocío Flores, hija de Antonio David y Rocío Carrasco, muestre admiración, cariño y respeto hacia la figura de su padre. De hecho, no sería la primera vez. En esta ocasión, ha mirado algo más arriba y ha preferido ensalzar la labor de su abuela, Rocío Jurado, a quien agradece que la «juntara» con su tía, Gloria Camila. Sobrina y tía mantienen una relación prácticamente de hermanas, no solo por la corta edad que las separa sino por el contacto que han tenido siempre. «Cuando no importaba nada más que nuestro mundo de felicidad absoluta. Lo que ellos juntaron que no lo separe nadie…«, ¿otro dardo envenenado a mamá?