Isabel Pantoja, la que fue viuda de España, ha sido una mujer muy fuerte. Ha estado al pie del cañón trabajando día tras día para mantener a sus hijos. No siempre ha conseguido tener una imagen impoluta de sus actividades, pero siempre ha sabido cómo ganar dinero. Exclusivas, empresas y su talento como cantante, han sido los medios en los que la tonadillera se ha respaldado.
Gracias a ellos ha podido tener una vida de lujo, ahora que se gira está a punto de terminar ¿Qué pasará con Isabel? ¿Habrá llegando el momento de dirigirse a la Seguridad Social y pedir la pensión? ¿O continuará trabajando cómo la mujer luchadora que siempre ha sido?
5Sin posibilidad de seguir
Una de las opciones de Isabel Pantoja era seguir su gira en Estados Unidos. Este país tiene en Isabel una muestra del folclore español y un poder adquisitivo que podía haber hecho frente a los problemas económicos que arrastraba. El problema ha sido más que nada burocrático haciendo que se quedará sin posibilidad de cruzar el charco.
La negativa del visado para poder entrar en el país ha sido la causante de que Isabel se quedará sin unos conciertos que le hubieran venido muy bien. La respuesta de la embajada puede estar relacionada con los delitos de la Pantoja. No ha transcendido las causas, pero lo más probable es que la justicia haya sido determinante.