Sassa de Osma y Letizia, dos ciudadanas plebeyas vinculadas, sin esperarlo, a la realeza europea. Alessandra, Sassa de Osma y Christian de Hannover han contraído matrimonio este viernes 16 de marzo en la Basílica Menor y Convento de San Pedro en Lima. Tras un enlace civil celebrado en Londres hace cuatro meses, ahora la pareja formada por el hijo de Ernesto de Hannover y la modelo peruana han puesto rumbo a tierras de la novia para hacer las cosas «como Dios manda». Una boda religiosa cocinada a fuego lento y aderezada con todos los perejiles de sí quiero real. Con la confirmación del padre del novio al enlace, también cabe destacar que no han faltado miembros de la alta sociedad peruana, aristocracia monegasca, ni parte de la jet set española, incluyendo a Luis Medina, hijo del duque de Feria y Tamara Falcó, hija del marqués de Griñón.
Sassa de Osma vestida por Jorge Vázquez
Para sorpresa de muchos y sin encontrar una conexión aparente, Sassa de Osma ha seleccionado al diseñador Jorge Vázquez como creador del vestido más especial de su vida. Sin turbulencias previas, el gallego ha vuelto a dar un paso al frente y ha concedido unas declaraciones en exclusiva para HOLA.com que bien podrían levantar ampollas en el íntimo círculo de los nuevos príncipes de Hannover: «La verdad estoy muy feliz, entre nosotros siempre hubo una conexión fantástica, y cuando decidió hacerse el traje conmigo fue una gran noticia para todo el equipo», declaraba Vázquez.
Más allá de brindar declaraciones relativas a su estado de excitación, el diseñador se aventuró a dar nociones del vestido de novia, el secreto mejor guardado, horas antes de que Sassa pisase el altar menor del citado convento: «Es un vestido clásico y elegante, muy atemporal que dentro de 30 años cuando pueda verse siga sintiéndose ella misma, entre los tejidos, gazar de seda doble, chantilli rebordado con hilo de seda».
Jorge Vázquez, vetado por Letizia
Y es que la falta de discreción vuelve a ser el peor enemigo del creativo. Pongámonos en situación. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Febrero de 2016. Jorge Vázquez recibía con una sonrisa en los labios a las clientas y celebrities en su desfile bianual, uno de los más aclamados de la pasarela oficial de España. Sus diseños son un especial sueño bucólico y la presentación de su colección, junto con el performance que se crea por el ambiente, es un espectáculo de primera categoría. Pero hubo un fleco erróneo del que arrepentirá siempre. El director creativo de JV declaró lo siguiente:
Esta semana han escrito de Casa Real que quieren algo. Ojalá podamos hablar con ellos y tener esa reunión. Ya vestí a la Reina (Letizia) una vez para una misa de Pascua en Palma». La ilusión y la emoción embriagó al diseñador, que finalmente vio su deseo truncado. Con la reunión prevista con Letizia en Zarzuela para exponerle sus diseños en primera persona, se le comunicó que finalmente no estaban interesados. ¿Correrá la misma suerte con Alessandra de Osma o mirará la nueva princesa hacia otro lado?