comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Los oscuros y sombríos problemas que rodean a Mayte Zaldívar

Mayte Zaldívar la ex del que fue alcalde de Marbella y la mujer que dejó por Isabel Pantoja no es ninguna santa. Durante estos años ha vivido como una mortal más. Mayte creía que estaba por encima del resto de personas, hasta que un día, la justicia le cayó encima con todo el peso de la ley. El gran imperio financiero que había creado junto a su marido se desmorono totalmente.

No tenía donde agarrarse, así que, se vio directamente entre rejas y con una deuda considerable. En esta vida no todo vale y muchos son los problemas a los que Mayte aún hoy en día tiene que hacer frente. Repasamos la vida de esta ambiciosa mujer que acabó cornuda y entre rejas.

4
Dos años y medio

La condena por los delitos de blanqueo de capitales como cómplice que era le dio a Mayte dos años y medio de privación de libertad. En 2014 emprendió el camino hacia la prisión de Alhaurín de la Torre sabiendo cuando entraría, pero no cuando saldría. Mayte perdía así uno de los bienes más preciados que tenemos, la libertad.

1’7 millones de euros, era la multa que acompañaba a esta privación de derechos. Una cifra que está directamente proporcionada al dinero que la Zaldívar y su ex marido blanquearon desde el Ayuntamiento. Un castigo menor si tenemos en cuenta los delitos que cometieron como servidores públicos y políticos a los que el pueblo votó. Esa deuda es la que Mayte Zaldívar aún no ha conseguido pagar y que en cierto sentido podrá paliar con su participación en la próxima edición de ‘Supervivientes’. El premio final, los 200.000 euros, son su tesoro más preciado. ¿La veis fuerte como para luchar por ellos?