Juan Urdangarin el hijo mayor de la Infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin da un giro radical a su vida y se va de misionero a Camboya. Sauce es la fundación que el primo de Rodrigo Rato gestiona de carácter religioso con la que Juan pasará a colaborar. Solo faltan unos días para que se conozca el destino definitivo de la sentencia de su padre.
Sabremos en breve si Iñaki Urdangarin irá a prisión o no. Tal vez, la infanta y su marido han decidido que el mayor de sus hijos, aquel que más ha sufrido las consecuencias de este proceso judicial se mantenga al margen. El joven Juan pondrá rumbo a Asia sin saber cuál será el destino de vuelta, puede ser Ginebra o un lugar de la geografía española.
4No se ha separado de su familia
Juan Urdangarin como el resto de sus primos mayores o de la Familia Real, podría haber ido a estudiar fuera. Hay universidades y centros elitistas que lo recibirían con los brazos abiertos por ser quien es y pagar la matricula sin problemas. Teniendo todo un mundo de oportunidades, el joven decidió quedarse.
No se separó de sus padres, ni hermanos pequeños. Sabía que tenía que ser el fuerte. La persona en la que se apoyaba su familia. No era momento de mostrar debilidad y Juan estaba preparado para quedarse al lado de su madre el tiempo que fuera necesario. La Infanta Cristina, le estará eternamente agradecida, se comportó como un hombre cuando solo era un niño.