Agotado, angustiado e intranquilo. Así vive en la actualidad Antonio David Flores. El que fuera marido de Rocío Carrasco pocas veces ha sido conocido por llevar una vida triste y recogida. Hasta ahora. De hecho, todos le recordamos por ser un colaborador de raza y garbo, divertido, peleón en los platós, pero a la vez discreto y reservado en casi todas sus salidas públicas.
Pero por otro lado, se entiende y comprende esta larga y hermética retirada de la vida pública: Antonio David Flores apenas sale a la calle, ya no pisa Telecinco y sus redes sociales se apagan. Analizamos cómo vive el ex guardia civil sus últimas horas antes de la inminente llamada de la juez.
3Las dos causas pendientes de Antonio David Flores
La guerra entre Antonio David Flores y Rocío Carrasco está a punto de celebrar un nuevo capítulo. Recordemos que Rocío interpuso dos querellas contra el padre de sus hijos: la primera por insolvencia punible y la segunda por presuntos maltrato psicológico continuado. Ambos delitos implican pena de prisión.
Flores se encuentra a la espera de juicio por el primero de los casos, alzamiento de bienes e insolvencia punible, que proviene del impago de 58.000 euros de pensión alimenticia a sus dos hijos desde el año de la separación. El auto del juez respecto a este asunto fue implacable y recogía que “de las diligencias practicadas se desprenden suficientes indicios para considerar que el investigado, durante los años 2011-2015 ha podido llevar a cabo actos de ocultación de su patrimonio con la finalidad de generar una supuesta y ficticia situación de insolvencia, dirigida a evitar el pago a Rocío Carrasco Mohedano de las cantidades reclamada por esta”.
La comisión de un delito de alzamiento de bienes está penado de uno a cuatro años de prisión. Y respecto al siguiente procedimiento pendiente con la justicia…