Marta Ortega es una de las mujeres relacionadas con la moda más ricas del mundo. Este pasado fin de semana pudimos ver a la hija de Amancio Ortega, fundador del Grupo Inditex, en la alfombra roja de los Oscar con un espectacular vestido diseño de ZARA.
Por supuesto, casi nadie ha osado criticar el diseño porque, primero, es la marca más representativa del grupo textil del que es heredera, y, segundo, porque realmente se trató de una exquisita decisión. Pero, ¿hubo fallos en su aparición en el Dolby Teather? ¿Tiene la moda algo que reprochar a la rica responsable de la empresa? Y la industria española, ¿reconoce sus errores a la hora de vestir?
5Una ejecutiva de Inditex en ropa deportiva
Pocos se imaginan a Sandra Ortega, hermana de Marta, protagonizando un reportaje en ‘Vanity Fair’, invitando a sus amigos a un cumpleaños de alta costura en su pazo familiar o saliendo en la portada de la revista ‘¡Hola!’. Los caprichos mediáticos han querido que sea su hermana Marta quien lleve la etiqueta de heredera mientras Sandra opta por una existencia tranquila, al margen de su propia figura, entre las oficinas de Paideia en el centro de A Coruña y su casa de Oleiros, A Coruña. Dos estilos de ser heredera, cirto…
Pero algo tienen en común, el gusto reiterado por vestir prendas de máxima comodidad pese a en algunos contextos hayan roto las normas de protocolo.