Uno de los secretos mejor guardados hasta ahora es el menú que solicita nuestra Familia Real cuando va de viaje. Los reyes, reinas e infantas no son como el común de las personas Pueden exigir que se les alimente mucho mejor que al resto cada vez que viajan en avión hacia destinos lejanos. Los informes del grupo 45 del Ejército han desvelado las exquisiteces y las instrucciones de la Casa de Su Majestad el Rey.
La tripulación de los Falcon 900 y los Airbus A310 del Ejercito del Aire tiene un dossier de menús y detalles culinarios. Ellos son los que tienen la delicada tarea de trasladar a cualquier miembro de la Casa Real en sus viajes oficiales. Los viajes de la Familia Real van a costa de todos, para saber en qué se gastan el dinero, veamos qué exigencias tienen cuando suben al avión oficial.
4Un desayuno en las nubes
A la hora de desayunar en un avión, la Familia Real tiene una serie de exigencias clave. Juan Carlos se despierta con hambre. Es un fan del zumo de limón. Toma nada más despertarse un poco de agua con limón. Empieza la jornada con un zumo de naranja natural, jamón york en lonchas, recién cortadas, un yogur y unas tostadas de pan de molde con mermelada de naranja amarga.
Todo esto lo riega con un café cortado. Durante el trayecto bebe mucha agua con limón. Al parecer hay un cargamento de limones que le esperan, porque gran parte de los platos los riega con este zumo. Si hay pescado en la carta, debería estar aliñado con este elemento. La salud del Rey Emérito puede que arranque de este ingrediente.