comscore
sábado, 23 noviembre 2024

A la segunda va la vencida, Letizia y otras las reinas que encontraron un príncipe

Un estamento tan tradicional como la monarquía es algo que debe evolucionar con el paso del tiempo. Letizia Ortiz es el más claro ejemplo de esa evolución monárquica del siglo XXI. Antes de su llegada a palacio, las quinielas estaban echadas. Parecía que nuestro príncipe solo podía casarse con aquella que tuviera sangre real o noble.

El más claro ejemplo era el de sus padres, Sofía y Juan Carlos, estaban destinados a estar juntos bajo una sola corona. Felipe y Letizia, además de otros reyes tuvieron que esperar a una segunda oportunidad para poder casarse. Repasamos las divorciadas más célebres con príncipe incluido.

4
Camila Parker Bowles

El amor tiene muchas caras y unas de las más célebres es la de Camila. Una mujer que pese a todas las dificultades ha acabado con un príncipe. Aunque parece que Carlos su marido nunca reinará. Dada la longevidad de su señora madre que ya roza los 100 años y está en plena forma, sin intención de abdicar.

Lo suyo fue de manual. Una mujer separada que acaba con un príncipe viudo. Camila y Carlos estaban hechos el uno para el otro, pero el mundo no lo veía así. Necesitaban luchar contra todos sus críticos y hacerse un hueco como una de las parejas reales europeas. Ahora son dos personas que se quieren de forma atípica, como duques, pero no como reyes.