La reina Letizia ha noqueado a Casa Real con su última decisión. El próximo 8 de marzo las mujeres celebrarán su alianza para y por la defensa de los derechos conquistados y alzarán la voz contra las desigualdades y abusos persistentes en la mitad de la población. Este impulso reivindicativo, conocido como el movimiento feminista, vuelve a llamar así este jueves a las mujeres para secundar una huelga que implica movilizaciones en la esfera laboral, en la de los cuidados o en el consumo, entre otros sectores.
La sorpresa para el país ha llegado cuando la mujer con mayor visibilidad de España, doña Letizia, ha alzado el puño para sumarse a esta huelga feminista. La reacción de Zarzuela, en exclusiva, las causas de esta implicación y sus consecuencias, a continuación.
5Sus otras veces y las posibles consecuencias
Cabe señalar, además, que el tema estrella en la agenda de la Reina durante estas semanas, en las que se acercaba esta histórica jornada, ha sido el referido a las desigualdades entre hombres y mujeres. Por ejemplo, la pasada semana, doña Letizia recibió a una representación de la Real Academia de Ingeniería para que estos le presentaran un proyecto con el fin de fomentar el interés de las mujeres por esta carrera. Días antes, en febrero, se reunió con Dolors Monserrat para tratar la situación actual de la violencia de género en España.
Esta claro que Letizia es la representante de la Casa Real que más lucha para que las mujeres de su país, del nuestro, España, tengan los mismos derechos que los hombres. Y que sea la Reina quien alce también el puño será la mejor prueba para que media España (la femenina) tome ejemplo y hagan lo propio en un día clave para el futuro de las mujeres. ¡Bravo, Letiza!