La reina Letizia ha noqueado a Casa Real con su última decisión. El próximo 8 de marzo las mujeres celebrarán su alianza para y por la defensa de los derechos conquistados y alzarán la voz contra las desigualdades y abusos persistentes en la mitad de la población. Este impulso reivindicativo, conocido como el movimiento feminista, vuelve a llamar así este jueves a las mujeres para secundar una huelga que implica movilizaciones en la esfera laboral, en la de los cuidados o en el consumo, entre otros sectores.
La sorpresa para el país ha llegado cuando la mujer con mayor visibilidad de España, doña Letizia, ha alzado el puño para sumarse a esta huelga feminista. La reacción de Zarzuela, en exclusiva, las causas de esta implicación y sus consecuencias, a continuación.
4Letizia y su gran mensaje de empoderamiento a la mujer
Esta revista ya analizó -y demostró- en noviembre del pasado año que no es la única vez que la Reina saca su lado feminista. A raíz de la elección de lucir un vestido tipo años 20 firmado por Teresa Helbig, Letizia lanzaba entonces un mensaje de empoderamiento a la mujer. La segunda década del Siglo XX supuso una revolución absoluta en la moda femenina. Paul Poiret y Mademoiselle Coco Chanel fueron quienes despojaron, definitivamente, a la mujer de los corsés y las ballenas y quienes abrieron camino a las faldas por encima de la rodilla, lo que comunmente conocemos como ‘enseñar pierna’.
Letizia daba así un golpe en la mesa con el vestido más corto de la historia de su vida en Palacio. Una respuesta solapada que la acerca al pueblo y con la que la Reina quiere dejar claro que una mujer es dueña de su propio armario y, por supuesto, de su propio cuerpo. Y lo cierto es que esta no ha sido la única vez que ha lanzado mensajes de apoyo al movimiento feminista.