La reina Letizia ha noqueado a Casa Real con su última decisión. El próximo 8 de marzo las mujeres celebrarán su alianza para y por la defensa de los derechos conquistados y alzarán la voz contra las desigualdades y abusos persistentes en la mitad de la población. Este impulso reivindicativo, conocido como el movimiento feminista, vuelve a llamar así este jueves a las mujeres para secundar una huelga que implica movilizaciones en la esfera laboral, en la de los cuidados o en el consumo, entre otros sectores.
La sorpresa para el país ha llegado cuando la mujer con mayor visibilidad de España, doña Letizia, ha alzado el puño para sumarse a esta huelga feminista. La reacción de Zarzuela, en exclusiva, las causas de esta implicación y sus consecuencias, a continuación.
2La reina Letizia se suma a la huelga del 8M
Doña Letizia nunca ha ocultado su feminismo, pero esta decisión de la Reina de España de sumarse a la huelga feminista de este próximo jueves día 8 de marzo más que un simple gesto aparenta tener un calado político sin precedentes para la Casa Real. De hecho, la trascendencia de esta decisión puede ser notoria y calar hondo en la opinión pública.
Parecida decisión a la de la Reina la ha tomado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y todo su equipo de Gobierno perteneciente a Ahora Madrid que han anunciado que no tendrán ningún acto oficial este 8 de marzo. España alza la voz a favor del moviemiento feminista. Pero, ¿qué es lo que argumentan de esta ‘agenda vacía’ de Letizia desde Casa Real? ¿Es oficial que la Reina se haya puesto en huelga?