David Bisbal está con muchísimo trabajo en estos momentos, ya que está a punto de comenzar una nueva gira de conciertos que le va a tener bien entretenido durante todo lo que queda de año. Tras haber promocionado su último disco, ahora le toca el turno de lanzarse a la calle y a las ciudades de toda España y parte de Latinoamérica para recaudar todo lo posible.
Sin embargo, en un momento en el que el panorama de la música le cuesta cada vez más recaudar dinero, ha tenido que ingeniarse una estratagema para conseguir agotar entradas los conciertos. Y es que es verdaderamente complicado colgar el cartel de Sold Out en pabellones como el del WiZink Center en Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Por eso, ha tenido que darle vueltas a la imaginación para sacarse de la manga una gira que el ofrezca jugosos ingresos. Y es porque que ha querido crear una nueva estrategia, que muy probablemente, sigan otros artistas si resulta exitosa la de David Bisbal.
Las entradas para muchos de sus conciertos ya están a la venta, y debe de ser que el volumen de entradas que se han ido vendiendo en las primeras horas no le ha resultado del todo satisfactoria como para empezar a crear un nuevo reclamo para vender entradas, que bien se podría considerar como hacer una especie de concierto ‘a la carta’.
Y es que lo que el cantante ha querido hacer es dar a elegir a sus seguidores la tracklist de los conciertos que va a dar. Es decir, que sean los propios fans los que decidan que canciones tiene que tocar y cuáles puede obviar el almeriense. De esta manera, se asegura el éxito del público, y que aquellas personas que acudan podrán decir que han asistido a toda una fiesta, casi, hecha a su medida. Un truco que le puede dar muchísimas alegrías a David Bustamante si, finalmente, consigue quedarse sin localidades para ninguna de sus citas de este año.