Letizia Ortiz Rocasolano, reina consorte de España. Con total seguridad, una de las personas más observadas, y estudiadas de nuestro país. Sus gestos y facciones son objeto de análisis por prensa y pueblo llano, lugar del que proviene.
Sus comentarios, con el tiempo cada vez menos naturales, han sido causa de ‘manos a la cabeza’ para el sector mas puritano, conservador y caduco del plantel profesional periodístico y monárquico de este país.
4Letizia se contuvo para no romperse en público
El aplauso se hizo eterno y hasta cuatro veces tuvo que dar las gracias el Príncipe de Asturias para que el público volviese a escucharlo en silencio. Todavía había mucho que decir sobre la mujer que doce meses antes era conocida tan solo para quienes seguían la información ofrecida por la segunda edición del informativo de Radio Televisión Española:
«A ella me uní hoy hace cinco meses, un paso ilusionado de ambos por construir un hogar, formar una familia, y compartir el hermoso afán de servir a España con plena entrega, leales a nuestra historia y comprometidos con el futuro de nuestra sociedad. Comprenderán por ello lo cortas que se quedan las palabras y cómo se mueven mis sentimientos al expresar estas ideas y al recordar al mismo tiempo que la Princesa de Asturias ama profundamente esta tierra por haber nacido en en ella y por haber vivido aquí años decisivos e inolvidables junto a su familia y amigos». Letizia no pudo por menos que volver a agachar la mirada, un acto reflejo de protección que la retrotrae a un año atrás cuando giró su rostro al saludar a su entones amor secreto: el futuro rey de España.