Como cada año, llega una noche mágica para el cine mundial. Un año más, toca entregar los premios de la Academia del Cine de Estados Unidos: Los Oscars. Esta vez ya han logrado llegar a la 90 edición, que promete ser inolvidable. En estos momentos, todos los actores y actrices nominados, junto al resto del elenco de cada película, están ultimando los detalles para una noche que tiene que ser perfecta. Pero, ¿qué se esconde detrás de la gala más importante del cine de todo el mundo? Te lo contamos.
2Una gala reivindicativa
La de esta noche será, sin duda alguna, una gala que marcará un antes y un después en la historia de los Oscar, y puede que por muchos motivos. El primero de todos, es por la cantidad de reivindicaciones que tendrá lugar, tanto en la alfombra roja como posteriormente en los discursos a la recogida de las ansiadas estatuillas. Es la primera vez que se celebra la gala de los Oscars tras el escándalo del Caso Weinstein, y seguro que las mujeres alzarán la voz, como sucedió en los Globos de Oro, para luchar por sus derechos.
Además, muchos hombres también puede que se sumen a la reivindicación de sus compañeras. Además, para manifestar el rechazo contra el caso, se ha instalado una escultura dorada cerca del acceso al Dolby Theatre, en el que se ve a Weinstein, ataviado con una bata rosa, mientras sujeta un Oscar cerca de la entrepierna, en señal de rechazo por lo sucedido.