Isabel Preysler, reconvertida en una jovencita de apenas 40 años, pero con más de 67 a las espaldas está profundamente enamorada de Mario Vargas Llosa. Tener novio cuando se pasa a de los sesenta queda un poco raro, si la pareja es además un premio novel que se acerca peligrosamente a los 80 todavía más. Isabel y Vargas Llosa son a día de hoy una pareja consolidada. Ambos lucen su amor por el mundo.
6La tía Julia y la prima
Un menor de 19 años no puede casarse en Perú, aún así los enamorados lo hicieron. La familia no se lo tomó demasiado bien. Dice Mario Vargas Llosa que fue su propio padre el que aparecía con un revolver en su casa para intentar conseguir que Julia se fuera. Mario estaba en medio y no quería separarse de ella.
Envió una carta a su hijo, dando 48 horas para que Julia se marchase y dejase al joven Mario, solo. Fue una de esas aventuras más propias de una película o una telenovela que de un caso real. El final de la historia parece anunciado, Mario y Julia se separaron, el nobel volvió a sus inicios.