Desde que arrancase 2018 sabíamos que iba a ser este un año especial para la vida de Juan Carlos I. Desde Casa Real, y con su hijo Felipe a la cabeza, se organizarían una serie de actos oficiales para conmemorar sus 80 años y sus casi cuatro décadas al frente de la Corona de España.
5Juan Carlos y doña Sofía, cena privada y juntos
Según informa Monarquía Confidencial, Juan Carlos y Sofía cenaron con un grupo de amigos en un restaurante de Madrid. Se trataría esta de la primera cena privada de los reyes eméritos desde que don Juan Carlos abdicase en junio de 2014. Casi cuatro años han tenido que pasar para que el matrimonio (no tan) bien avenido aparezca en un espacio íntimo sin obligaciones reales, pese a formar parte mínima de la agenda oficial de Casa Real.
Se ignora quiénes eran los íntimos amigos de don Juan Carlos que acudieron a la invitación privada pero se conoce que acudieron a los Invernaderos de Los Peñotes de Madrid. Según la citada web, «visitaron los jardines e hicieron una pequeña ruta gastronómica, donde degustaron un menú con la trufa de protagonista. Una salida muy especial que tuvo lugar días antes de que doña Sofía volviera a retomar su agenda en solitario, con un compromiso que atendió en el Zoo de Madrid».