Ayer saltaba una de las noticias más esperadas por muchos, aunque pueda sonar un poco aburrido. La cadena pública TVE presentaba sus cuentas de manera oficial, y daba una sorpresa anticipada. Ante los buenos resultados económicos, se atrevían a hablar, por primera vez, de una nueva edición de ‘Operación Triunfo’.
Tras el buen resultado cosechado en 2017, TVE anuncia ya que en sus planes se encuentra ‘Operación Triunfo 2018’. Una noticia que, a todas luces, pone los dientes largos a todos los seguidores del formato, en un momento en el que todavía están asumiendo que el programa de este año ya ha llegado a su fin.
Pero, por suerte para ellos, ya saben que la espera no será en balde, ya que el formato ha sido renovado. Pero no solo este, sino que encontraremos nuevas ediciones de ‘Masterchef Celebrity’ tras la edición de este otoño, y un nuevo ‘Masterchef Junior’, todo eso a la espera de que se estrene en poco tiempo la edición «normal» del programa.
Pero, lo que todavía a sorprendido a muchos más, es que los programas producidos por Javier Cárdenas, es decir, el estival ‘Pura magia’ y el access al prime time ‘Hora Punta’ se han renovado de nuevo, al igual que la ficción ‘Centro Médico’.
Todo ello, en un día en el que se confirmaba la noticia de uno de los regresos más esperados TVE: Tras varios años de ausencia, el baile de los famosos regresa a la cadena pública. Con la producción de Gestmusic, podremos ver en 2018 la adaptación castellana de ‘Bailando con las estrellas’, que intentará conseguir el éxito cosechado antaño por ‘Mira quién baila’.
Sin duda alguna, muchas sorpresas en un día que se podría llegar a considerar histórico para TVE, ya que ha sido la primera vez en la historia del ente público (y en especial desde la reestructuración del sistema de financiación que sufrieron) que Televisión Española gana dinero. Tras haber logrado cumplir los objetivos de gasto, y haber obtenido un beneficio comercial superior al esperado, la corporación ha conseguido obtener unos beneficios económicos de 25 millones de euros.
Sin duda alguna, los buenos resultados de ‘Operación Triunfo 2017’ ha tenido mucho que ver, y en concreto, todos los productos que se han comercializado en torno a los artistas. Desde los álbumes completos de grandes éxitos, junto a los singles cada semana, la publicidad que introducían en la academia, y el patrocinio comercial, les ha venido que ni de perlas al que ha sido, de largo, el mejor año de la última década para la cadena pública.