Ortega Cano está muy feliz, casi incluso cuando estaba en sus mejores días. Ya ha dejado atrás una serie de años en los que la suerte no le ha acompañado para nada. Pero, sin lugar a dudas, ya tiene muchísimos motivos para volver a sonreír como lo hacía antes. De hecho, se vuelve a dejar ver por los lugares públicos, con una de las mejores compañías que puede tener: su familia.
Él siempre ha presumido de tener una familia muy unida, pero todo parecía saltar por los aires tras el fallecimiento de Rocío Jurado. Ahora, casi doce años después, puede decir que su familia está al completo, o casi por lo menos. De hecho, aunque la vida les ha llevado por el camino de la amargura, ahora están como si nada hubiera pasado.
Durante estos casi doce años, los dos hijos adoptivos de Rocío Jurado y Ortega Cano, José Fernando y Gloria Camila, han cumplido la mayoría de edad y nos ha dejado ver dos maneras de ser muy contrarias. Por un lado, Gloria Camila, que pese a su corta edad, es capaz de ponerse el mundo por montera, mientras que José Fernando ha mostrado un lado más débil, sucumbiendo a los oscuros encantos de ciertas sustancias que podrían haber acabado con su vida.
Todo esto, unido a la adicción al alcohol que tenía el padre de ellos, Ortega Cano, que le provocó pasar por el mayor trance que ha tenido que superar en su vida: la cárcel. Tras el accidente que tuvo Ortega Cano, al conducir ebrio y estrellarse contra el vehículo de Carlos Parra, provocando la muerte de este, y que el torero tuviera que estar 44 días ingresado, temiéndose incluso por su vida; y, posteriormente, ingresar en prisión. En total, la condena quedó reducida a un año y un mes en la cárcel, para obtener después el tercer grado penitenciario.
Desde ese momento, una de sus grandes preocupaciones se centraba en la salud de su hijo mayor, José Fernando, que estaba con un estado preocupante por las adicciones que tenía. A pesar de los diversos intentos de su hermana, su padre y su tío por evitar que continuara con dichas prácticas, que le podían llevar a un estado horrible. De hecho, incluso, en televisión hemos podido ver episodios muy graves de José Fernando intentando ser rescatado por su familia, y cómo este evitaba, a toda cosa, que pudieran curarle.
Por suerte para José Fernando y para el resto de la familia, incluido Ortega Cano, el joven parece que se está recuperando bastante bien. Tras haber pasado por un centro de internamiento para que se pudiera recuperar, ahora parece que es cuando mejor se está encontrando José Fernando. De hecho, hace unos días se le pudo ver a él junto al resto de su familia, disfrutando de un partido de fútbol de su padre, en un torneo benéfico.
Pero, lo mejor de todo, es que parece que la familia se está uniendo más que nunca. Hace tan solo unos días pudimos ver a Ortega Cano, junto a Gloria Camilia, y a Rosa Benito y a Chayo Mohedano, todos en torno a la figura del diestro. Un gesto que evidencia que la relación existente entre los Mohedano y los Cano está siendo bastante buena.
De esta manera, todos juntos en torno al diestro, ofrecieron una imagen de unidad que hacía muchísimo tiempo que no veíamos. Pero es que, además, esa unidad traspasaba lo esperado, cuando se apreciaba a todas luces la buena sintonía que había entre ellos. Y es que, a pesar de lo mucho que se ha comentado sobre la mala relación que se aseguraba que tenían, lo que han dejado sobre la mesa es que, o son muy buenos actores, o en realidad entre ellos hay muy buena relación.
Pero es que, incluso, puede que toda esta relación familiar se amplíe, a raíz de las última entrevista que Ortega Cano ofreció en ‘El programa de AR’, al afirmar que el sí que estaba dispuesto a volver a ser padre, y ofrecerle así un nuevo hermanito o hermanita a Gloria Camila y a José Fernando. Ana es la mujer que ha conseguido rellenar el espacio que había dejado vacío la muerte de Rocío Jurado, y ahora está en plenitud con ella, y se atrevió a decir que, incluso, la paternidad no la vuelve a descartar.
Él ya sabe lo que es ser padre con más años de lo habitual, ya que su primer hijo que ha tenido con Ana María Aldón nació cuando tenía 59 años. Sin embargo, eso no parece quitarle las ganas de intentar ir a por más, y por eso todo puede ser que cualquier día nos sosprendan con la noticia de un nuevo e inesperado embarazo.
Pero no solo quieren hacer más grande (todavía) la familia, sino que pretenden pasar por el altar. A pesar de la diferencia de edad, y de lo cuestionada que está su relación, Ana María Aldón y Ortega Cano se darán el ‘sí, quiero’, muy pronto. Aunque todavía no se conoce la fecha definitiva del enlace, según el propio diestro, será en verano cuando se lean los votos matrimoniales ante los testigos.
Entre los invitados no podrán faltar, sin lugar a dudas, ni sus hijos ni sus nietos. Tampoco parece ser que puedan fallar los Mohedano, con Chayo y Rosa Benito a la cabeza, seguramente sentados en diferente bancada que la de Amador. Pero, la gran incógnita reside en si, al final, se atreverá a aparecer Rocío Carrasco, con la que toda la familia se encuentra enfrentada.