La artista colombiana no para de tener disgustos. Shakira ha recibido un durísimo golpe mientras intenta estar al cien por cien para su gira ‘El Dorado World Tour’ que empezará más pronto que tarde. Un golpe que le ha dolido, y mucho, sobre todo a su cartera, sobre un tema que le va a dar más de un dolor de cabeza. Y es que, Shakira, parece que no para de tener disgustos.
La colombiana ha recibido un gran mazazo que le ha cortado la respiración, sobre todo, cuando ha visto la cuenta bancaria. Y es que, tal y como informa ‘El Periódico de Cataluña’, Shakira ha decidido pagar 20 millones de euros a la Hacienda para saldar parte de la deuda que la podría llevar a la cárcel. Según el fisco español, ella debía grandes cantidades de dinero por los ejercicios fiscales comprendidos entre los años 2012 y 2012.
Y es que, según la Hacienda española, Shakira habitaba en España durante esos años, estableciendo su residencia en el país. Lo que alegan es que ella estuvo pasando muchísimo tiempo en España, viviendo aquí más que en ningún otro lado del mundo, desde que conoció a Piqué en 2011, y especialmente cuando tuvo a su primer hijo, en 2013.
Sin embargo, la colombiana lo que afirma es que ella estableció oficialmente su residencia en España en el año 2015, momento en el que empezó a tributar de manera completa en nuestro país, y cuando oficialmente se mudó a vivir en pareja con Piqué. Sin embargo, estas cifras no les cuadran a los agentes del fisco.
Según Shakira, esto no debería de ser así, ya que ella pasaba más tiempo en el extranjero que dentro del territorio nacional. A pesar de que ella no está de acuerdo con el criterio que han usado, muy diferente al suyo, en la Hacienda, lo que ha pretendido ha sido liquidar parte de la deuda, entregando, de manera voluntario, esos 20 millones de euros.
Sin embargo, esta cantidad de dinero lo que no la va a eximir es de la posible responsabilidad penal que tenga que sumir, según lo que dictamine el juez encargado del caso. Y es que, según los interventores de la Agencia Tributaria, en estos momentos están investigando las pruebas, que señalan a que Shakira vivió residió durante aquellos años, al menos, 185 días en territorio español. Esto hace, según la ley, que ella se convirtiera en residente en el país y que tuviera que pagar, por lo menos, el IRPF correspondiente.
A la espera de que se escuche a la defensa de Shakira, tocaría ver si finalmente la Agencia Tributaria pone una denuncia contra la cantante, y hace que, incluso, pudiera acabar en la prisión por evasión fiscal. Un problema que se le añade al de la salud que no le ha permitido hacer su gira como tenía previsto, mientras cuenta los días para separarse de Piqué.
Adiós Piqué: La cuenta atrás de Shakira ha comenzado
Le quedan tan solo 95 días de compañía. 95 días en el que, inevitablemente, se separarán. Y es que son 95 días los que les quedan de convivencia a Shakira y a Piqué. La pareja está condenada a separarse, cuando la colombiana comience, finalmente, su gira mundial. Hace tan solo unos días ella aprovechaba para subir una imagen que recordaba que tan solo faltaban cien días para que diera comienzo su tour.
Su primera parada será en la ciudad de Hamburgo, en Alemania, siguiéndole una segunda parada en el mismo país. En menos de un mes recorrerá también los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Italia, Suiza y Portugal, ofreciendo un mes después del comienzo de la gira sus citas en España. Desde entonces, se tomará unos días de descanso, para irse, en agosto, por los Estados Unidos y Canadá donde también es muy aclamada. Lo que, de momento, no se ha anunciado, es si acudirá a latinoamérica o si lo obviará en esta gira.
Cuando pasen estos 95 días que hay por delante, Shakira tendrá que hacer las maletas e irse para hacer la gira que más dolores de cabeza le ha dado, incluso, antes de empezarla siquiera. Y, desde entonces, su camino se separará indiscutiblemente del de Piqué. Tal y como supimos hace unos meses, ese será el último día que compartan los dos estancias y vivencias, porque, como ya avanzamos, el plan que tienen los dos es seguir juntos hasta que comience la gira de Shakira, y una vez iniciada, la relación quedará rota para siempre.
Shakira y Piqué: Separados por las Redes Sociales
Para eso todavía tenemos que esperar casi cien días, pero seguramente podamos ir viendo los movimientos en la casa de la pareja desde mucho antes. Hace más de un mes que no han vuelto a subir una fotografía de los dos juntos a las redes sociales, aunque Piqué compartió una publicación de ella el pasado 9 de febrero, para hacerle un favor publicitario. Y es que, lo único que les uniría, serían los pequeños Milan y Sasha, los hijos que les consiguen sacar una sonrisa.
A pesar de que en Navidad se fueron todos de viaje, las imágenes en las que profesaban su amor por todos lados se veían claramente forzadas, con una Shakira que, incluso, se atrevía a mirar a los fotógrafos mientras besaba a su pareja. Unos hechos que hacen ver que, a todas luces, la relación no está pasando por su mejor momento, y que sus planes de separación están cada vez más cerca.