La infanta Cristina de Borbón cuenta los días para enfrentarse a uno de los momentos más amargos de su vida. Si sentarse en el banquillo de los acusados fue un revés personal e institucional para la Corona, mucho más lo será cuando en apenas tres semanas su marido tenga que personarse en el Tribunal Supremo para cantar una inocencia que ya nadie cree. Conspiraciones y presunciones aparte, la exduquesa de Palma debe reorganizar su vida en torno a esta oscura fecha en el calendario de su año más oscuro.
4La soledad de la infanta Cristina
Con la sentencia en firme y el viaje de no retorno de Urdangarin a Brieva, Cristina se quedaría sola en la jaula de oro que el matrimonio erigió en Suiza. Don Juan Carlos y doña Sofía no van a permitir que la benjamina de la casa afronte esta delicada situación desguarnecida y desamparada. El 12 de la Rue de Granges, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en un escaparate real por el que han desfilado todos los miembros de la primera familia. Todos, salvo Felipe y Letizia.
Entre rumores de una posible depresión de la infanta Cristina y el hecho de que Iñaki Urdangarin cumplía 50 años volaron hasta Ginebra, por separado, don Juan Carlos y doña Sofia. También es habitual ver a la infanta Elena junto a sus dos hijos, Felipe Froilán y Victoria Federica, quienes visitaron a Cristina y sus hijos el pasado mes de octubre por el 18 cumpleaños de Juan Valentín Urdangarin.