La infanta Cristina de Borbón cuenta los días para enfrentarse a uno de los momentos más amargos de su vida. Si sentarse en el banquillo de los acusados fue un revés personal e institucional para la Corona, mucho más lo será cuando en apenas tres semanas su marido tenga que personarse en el Tribunal Supremo para cantar una inocencia que ya nadie cree. Conspiraciones y presunciones aparte, la exduquesa de Palma debe reorganizar su vida en torno a esta oscura fecha en el calendario de su año más oscuro.
3‘Prisión’, la pesadilla de la infanta Cristina
Por extraño que pudiera parecer, desde que el pasado febrero de 2017 se condenase a prisión al exduque de Palma, algunos centros penitenciarios de España empezaron a experimentar reformar y mejoras. En un principio se barajó la posibilidad de que Iñaki Urdangarin pudiera ingresar en la cárcel de Badajoz, por cercanía a Portugal, destino en el que acabaría instalando el hogar familiar la infanta Cristina junto a sus cuatro hijos.
No obstante, en estos momentos, y con el tiempo encima, Badajoz queda olvidado y las cárceles que suenan con más fuerza son las de Brieva (Ávila), Zaballa (Vitoria), Alcázar de San Juan (Ciudad Real) o la prisión de Segovia. El primero de los centros penitenciarios que hemos apuntado, el de Brieva, es el que según los expertos recogería los mejores requisitos para un preso del perfil de Urdangarin. Un presidiario condenado por delitos económicos que seleccionaría esta penitenciaría pensando no solo en las instalaciones sino en la cercanía a la capital. ¿Implica esto una mudanza directa de la infanta Cristina al palacio de la Zarzuela?