Siete curiosidades (hasta ahora desconocidas) de Carmen Martínez-Bordiú

Carmen Martínez-Bordiú

Carmen Martínez-Bordiú ha cumplido 67 años este pasado lunes 26 de febrero. Al igual que su íntima amiga y coetánea, Isabel Preysler, ambas nacieron bajo el signo de Piscis: mujeres sociables, con carácter pero sensibles y con una visión de la vida a veces incomprensible para el resto. Nunca le importó lo que los demás pensaran de ella. La hija de Carmen Franco y Cristóbal Martínez-Bordiú, marqués de Villaverde, es la mayor de siete hermanos, por supuesto, también la más mediática.

Carmen Martínez-Bordiú cumple 67 años

Carmen Martínez-Bordiú

Su cumpleaños llega rodeado de polémica, pues entre sus hermanos anda el juego de la división y el conflicto de la herencia de su madre. Sobre el controvertido tema planea la sombra del pacto de silencio. Carmen Franco Polo, única hija del dictador Francisco Franco, fallecía a finales del pasado mes de diciembre desencadenando, con su marcha, una herencia que algunos medios cifran en 600 millones de euros. No solo en dinero metálico sino en propiedades (incluyendo pisos, edificios, parkings, pazos y palacetes) y por supuesto, joyas. Como la mayor de sus hermanos, Carmen Martínez-Bordiú pretende luchar por el título de duquesa de Franco, el que ostentaba su madre hasta su partida.

Carmen Martínez-Bordiú y el constante ‘a mí plín’

Carmen Martínez-Bordiú

Carmen Martínez-Bordiú ha vivido con el sambenito constante del «siempre ha hecho lo que le ha dado la gana«. Para empezar, se casó a la mayor brevedad posible para poder huir de los muros de El Pardo, su prisión particular. Jimmy Giménez-Arnau, el que fuera marido de María del Mar (‘Merry’) Martínez-Bordiú, ha sido uno de los azotes más fuertes de la familia Franco. «Son 40 años robando«, llegó a declarar el colaborador. Además, el mito de los 600 millones de euros lo tiró absolutamente por tierra. Giménez-Arnau cifra la herencia de los Franco en casi 1.000 millones de euros.

«Había un cuarto de armarios dividido por la mitad, armarios de 1,50, 1,60, estrechitos, con joyeros, donde había unas placas de latón, enganchabas una escalera y accedías a la parte de arriba, que volvía a ser lo mismo». Su entonces esposa, Merry, le comentó: «‘Abre el que quieras‘. Eran muchos cajones, abrí y todo eran joyas». Y no son alhajas que vengan de la nada, es que la matriarca de la familia Franco, Carmen Polo de Franco tenía como apodo ‘la collares’ precisamente por la pasión que sentía por este tipo de exclusivos y carísimos complementos.

Carmen Martínez-Bordiú y sus tragedias personales

Carmen Martínez-Bordiú

La tragedia siempre ha rodeado la vida de Carmen Martínez-Bordiú. Casada con su primer marido, Alfonso de Borbón, y tras tener dos hijos con él, Francisco y Luis Alfonso, Carmen conocía a un hombre bastante mayor que ella. El amor la cegó, y la Bordiú puso rumbo a París para vivir la vida junto al anticuario Jean Marie Rossi, con quien tuvo una hija, Cynthia.

Con la temprana edad de 33 años, Carmen tuvo que encajar el que sería, con total seguridad, uno de los golpes más fuertes de su vida. Su hijo mayor, Francisco, moría a la edad de 11 años en el gravísimo accidente de tráfico cuando volvía de esquiar junto a su padre, Alfonso y su hermano, Luis Alfonso.

Su relación con Franco

Carmen Martínez-Bordiú

La relación de Carmencita con su abuelo Francisco Franco muy demasiado estrecha. Era la niña de sus ojos, su primera nieta. Tanto es así que Carmen pidió a su abuelo que ejerciera de padrino de su primera boda junto a Alfonso de Borbón y Dampierre. En estos días, la Bordiú intenta no abrazar públicamente «el tema» de su abuelo porque es consciente del sufrimiento que ha infringido a tantas personas de este país. Sin embargo, siempre evita llamarlo ‘dictador’. El homenaje más grande que pudo hacerle a su abuelo fue llamar ‘Francisco’ a su primer hijo.

En el extinto programa ‘En la tuya o en la mía’ de Bertín Osborne para Televisión Española, nos sorprendimos al descubrir que Carmen posee todavía una foto de su abuelo y sobre él, la explícita imagen artística del culo de un señor o una señora. Absolutamente surrealista.

Carmen Martínez-Bordiú y su relación con Timothy

Siete curiosidades (hasta ahora desconocidas) de Carmen Martínez-Bordiú

Tras su intermitente ruptura con José Miguel Rodríguez ‘El chatarrero’, Carmen Martínez-Bordiú se tomó un tiempo para sí misma. Sin embargo, una mujer pasional como ella y con necesidad de amor, se dejó querer por un joven al que todos llamaban Tim. Pero, ¿quién es este guapísimo australiano? Timothy McKeague es un coach emocional al que conoció en un barco en Saint-Tropez. Sobre su chico, ella mismo confesó que «lo conocí en la Costa Azul. Él estaba trabajando para un amigo mío. Yo llegaba muy cansada porque me había cambiado de casa en Madrid, había vendido la de Santander y estaba mal físicamente. Así que él me puso en forma: caminamos mucho, hice yoga con él… y nos conocimos. Luego vino a Madrid y nos fuimos de viaje. Así empezó todo».

De un tiempo a esta parte, Carmen y Tim, 34 años menor que ella, se han hecho inseparables. La pareja vive prácticamente de avión en avión y de destino en destino: Francia, Nepal, Irán, Sevilla y ahora Papúa Nueva Guinea. El sino y la mala suerte ha hecho que los tortolitos se hayan topado con un seísmo de magnitud 7,5 en la escala de Richter. Según informa EL ESPAÑOL, el viaje de la pareja era una forma de celebrar la nueva edad de Carmen Martínez-Bordiú. Afortunadamente, aún no se han denunciado víctimas ni daños materiales por lo que todo habría quedado en un susto.