Risto Mejide es uno de esos personajes que nos da la televisión muy de vez en cuando. Se hizo famoso no por su talento como publicista, profesión a la cual se dedica, sino por sus comentarios un tanto ofensivos. Risto no tiene pelos en la lengua. Es directo y muy sincero con los demás.
Por su parte, él se mantiene al margen, parece que está en un nivel superior del resto de los humanos. Su papel como juez en diversos concursos de televisión y presentador de otros tantos ha sido cuestionado. La eminencia de Risto Mejide también es capaz de cometer errores y por fin parece que está dispuesto a reconocerlos.
5Chepablo triunfa
Algunos de los comentarios que hace 11 años pronunciaba Risto Mejide eran del tipo Chepablo. Porque Pablo López al cantar encorvaba un poco la espalda. Un gesto del todo natural, físico e involuntario, que nada tiene que ver con la voz o la capacidad para cantar del personaje.
Risto era cruel y despiadado. Otra persona menos fuerte se habría encerrado después del programa o directamente habría hecho las maletas para marcharse. Mejide también dijo que como mucho llegaría a ser pianista de crucero en lugar del pianista de hotel que era en aquel momento Pablo López.