Los presentadores de televisión no dejan de ser sino que meros figurantes en un medio que cada vez rechaza más a la figura del presentador estrella. La televisión ha ido dejando paso el protagonismo del presentador al propio contenido en sí, siempre apoyado en otras muchas cabezas visibles. Sin embargo, eso no hace que no podamos recordar aquellos momentos en los que grandes presentadores (y otros más mediocres) dejaron atrás sus espacios para dejarlos huérfanos, solos y desamparados,. como Jesús Vázquez.
6Andreu Buenafuente
El cómico y actor también dejó de presentar, por un tiempo, el que es su programa en la plataforma de pago de Movistar. ‘Late Motiv’ tiene, como clave de éxito, su presencia en plató. Sin embargo, durante este pasado invierno, Andreu Buenafuente se vio afectado por una infección bacteriana. Durante el tiempo que Buenafuente estuvo ingresado, varios de sus colaboradores se ocuparon de presentar el programa. Entre ellos, destacaron Berto Romero, David Broncano o, incluso, Javier Coronas.
De esta manera, durante un par de semanas el programa tuvo que continuar, pero sin la presencia de Andreu Buenafuente en plató, que estuvo ingresado en el hospital hasta que pudo ser finalmente dado de alta y, por tanto, reincorporarse el programa. Todo esto, además, coincidió con pocos días después en el que hizo un impresionante alegato, a modo de tirón de orejas, a los políticos españoles, por la situación a la que estaban llegando con la cuestión catalana.