Los presentadores de televisión no dejan de ser sino que meros figurantes en un medio que cada vez rechaza más a la figura del presentador estrella. La televisión ha ido dejando paso el protagonismo del presentador al propio contenido en sí, siempre apoyado en otras muchas cabezas visibles. Sin embargo, eso no hace que no podamos recordar aquellos momentos en los que grandes presentadores (y otros más mediocres) dejaron atrás sus espacios para dejarlos huérfanos, solos y desamparados,. como Jesús Vázquez.
4Risto Mejide
El presentador y jurado de ‘Got Talent España’ también sabe lo que es dejar a un programa, sobre todo, cuando este triunfa en cuanto a audiencia. Nos vamos hasta el año 2015, cuando, después de haber estado realizando con éxito varias temporadas de ‘Viajando con Chester’, Risto Mejide decidía hacer el salto a Atresmedia. Sin despedirse de la audiencia, decidió apostar por ir a Antena 3, a un programa en el que no logró la repercusión que se esperaba con ‘Al rincón de pensar’.
Sin embargo, Mediaset había encontrado en ‘Viajando con Chester’ una oportunidad de lujo para hacer un programa con tirón de audiencia, repercusión en redes y con un presupuesto bastante reducido. Por eso, apostaron a que con Pepa Bueno el programa también funcionaría. Y, sin embargo, se equivocaron.