comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana, ¿a un paso de la cárcel?

Arantxa Sánchez Vicario no pasa por su mejor momento. La ex tenista profesional hace unos días era abandonada por el que fue su marido Josep Santacana. Por si fuera poco, Josep se marcho del domicilio conyugal con sus dos hijos, esperando que el juez le conceda la custodia de los pequeños.

Arantxa está sola en Miami lejos de su familia, aquella que le dijo que Josep no era trigo limpio. Despechada y abandonada, tiene que hacer frente a sus problemas económicos. A punto de ser una mujer separada y sola, Arantxa tiene un pie en la cárcel. Los motivos de su posible ingreso en prisión te los contamos a continuación.

3
Agotada la vía civil, empieza la penal

El Banco de Luxemburgo ganó el juicio por lo civil contra la pareja. Arantxa y Josep contrajeron una deuda millonaria en 2009. En vista que después de su victoria en los tribunales seguían su cobrar la cantidad estipulada. El Banco decidió emprender medidas penales para poder recuperar el dinero.

Empezó entonces el primer calvario de la pareja. En 2015 se interpuso una querella criminal por alzamiento de bienes y fraude a los acreedores en el juzgado número 4 de Barcelona. Después de este paso tan importante, llegaba la petición de prisión por los delitos fiscales que se habían cometido. No había marcha atrás el daño era enorme.