comscore
lunes, 25 noviembre 2024

Las cuatro dagas que marcaron para siempre la vida de la reina Letizia

Puede que se hayan escrito océanos de tinta negra sobre la figura de Letizia. Redacciones alrededor del mundo «tocan el piano» con vehemencia siempre que la esposa de Felipe VI hace acto de presencia. Pero jamás habíamos reparado en esto.

Con suma destreza y discernimiento, la gaditana Ana Romero despliega y divide en su libro ‘El rey ante el espejo’ las cuatro etapas clave de la vida de Letizia desde que el miembro de la familia real.

5
Letizia, una reina que se lo cree

Letizia reina violen

Letizia, esposa del Rey de España y madre de la futura Reina de España. Leonor, ‘la de verdad’. Nada más lejos de la realidad. Letizia Ortiz es la reina consorte de España. Un papel, que tal y como nos confirmó la experta en Casa Real Pilar Eyre «se lo cree. Ella se lo toma muy en serio». Letizia es exquisita con su trabajo. Pensándolo fríamente, ya ha sido más tiempo miembro de la Familia Real que periodista.

Si como reportera y presentadora obtuvo premios prestigiosos, como el famoso galardón de la Asociación de la Prensa de Madrid a los periodistas menores de treinta años, no menos merece en su labor como reina. Ana Romero la describe así: «También es cierto que esta meteórica carrera casa con los adjetivos que se usan desde los tiempos de las hagiografías iniciales para describirla: trabajadora, ambiciosa, disciplinada, y con una enorme fuerza de voluntad«.

Siguiente