Puede que se hayan escrito océanos de tinta negra sobre la figura de Letizia. Redacciones alrededor del mundo «tocan el piano» con vehemencia siempre que la esposa de Felipe VI hace acto de presencia. Pero jamás habíamos reparado en esto.
Con suma destreza y discernimiento, la gaditana Ana Romero despliega y divide en su libro ‘El rey ante el espejo’ las cuatro etapas clave de la vida de Letizia desde que el miembro de la familia real.
4Letizia y la corona de España
El 19 de junio de 2014 es uno de los días clave marcados a fuego en el calendario de la vida personal y profesional de Letizia. En aquel momento, el príncipe de Asturias se proclamaba rey de España tras la abdicación de su padre apenas dos semanas y tres días antes. Signo, escudo y emblema de España, Felipe de Borbón llegaba a la meta y al lugar para el que había sido concebido, por el que nació y por el que se formó durante cuarenta y seis años.
Según escribe Ana Romero, Letizia se queja de que no se subraye y se señale el trabajo y la labor que está realizando. «Se siente particularmente orgullosa, por ejemplo, de un discurso que da el 29 de mayo de 2017 en el Fundación de Microfinanzas del BBVA. Allí pronunció esta frase: ‘Una mujer que recibe ayuda para poner en marcha su proyecto es, a menudo, invencible y resistente‘». Pero lo que queda de ese acto es el look, el estilismo, y los gestos de la Reina de España: continente versus contenido. Forma, en lugar de fondo.