Letizia Ortiz es una periodista que se convirtió en reina de España. Máxima Zorreguieta es una economista que asumió el trono de Holanda. Son dos mujeres distintas que tienen mucho en común. Ambas han llegado a un mundo que nada tiene que ver con el que nacieron. Máxima y Letizia eran dos mujeres de su tiempo. Nuestra reina y la de Holanda se llevan apenas un año de diferencia.
Como todas las niñas querían ser princesas de pequeñas, pero no esperaban que esos deseos llegarán a hacerse realidad tan pronto. Repasamos qué tienen en común dos mujeres para convertirse en reinas tan distintas.
3Descendencia en femenino
Máxima y Letizia tienen en común que son madres de hijas. En las monarquías la figura del varón siempre está por encima de la mujer. Las viejas tradiciones son las encargadas de marcar sus vidas, pero ellas han sabido llevarlas al siglo XXI. En el caso de Máxima, su hija mayor Catharina-Amalia será la heredera al trono.
Letizia por su parte trajo a este mundo a dos pequeñas Leonor la mayor de ellas será la reina de todos los españoles en unos años. Han roto esquemas y han obligado a cambiar las leyes establecidas para que sus hijas puedan ser llamadas reinas. Tendrán un apellido normal y una madre plebeya, pero por sus venas correrá sangre azul.