Los animales de este país no están a salvo, mientras los Borbones sigan en la Casa Real. Son una de las familias europeas con más afición por la caza y por los toros. La denominada «fiesta nacional» es una de las actividades más polémicas y que más debate genera en nuestra sociedad.
El Rey Emérito se ha encargado de compartir con sus hijos y nietos todas sus aficiones más sanguinarias. Asesinar o torturar a un animal inocente les parece de lo más lúdico. Hacerlo con el dinero de todos los españoles tampoco es ético. En un país donde más del 60% está en contra de cualquier tipo de tortura a los animales, la institución que debería ser ejemplarizante actúa de forma incorrecta. Repasamos las horribles aficiones de la Casa Real española.
4La abdicación de un Rey
La última de sus cacerías acabó en un grave accidente que le costó la corona a Juan Carlos I. En la última de las cacerías junto a su querida Corinna la ambición le hizo caer en la trampa del nerviosismo. Tres días detrás de un gran elefante y cuando llegó el momento de abatirlo las prisas llevaron al Rey hasta el suelo.
El dolor y los gritos eran superiores a los del maltrecho elefante. El Rey Juan Carlos se había fracturado la cadera derecha en esa caída. Fue trasladado de urgencias a Madrid y sus secretos fueron desvelados. La cara afición del Monarca y la persona que estuvo con él, en lugar de su esposa, fueron los detonantes del final de un reinado.