comscore
domingo, 24 noviembre 2024

La afición más controvertida (y que más factura ha pasado) a los miembros de Casa Real

Los animales de este país no están a salvo, mientras los Borbones sigan en la Casa Real. Son una de las familias europeas con más afición por la caza y por los toros. La denominada «fiesta nacional» es una de las actividades más polémicas y que más debate genera en nuestra sociedad.

El Rey Emérito se ha encargado de compartir con sus hijos y nietos todas sus aficiones más sanguinarias. Asesinar o torturar a un animal inocente les parece de lo más lúdico. Hacerlo con el dinero de todos los españoles tampoco es ético. En un país donde más del 60% está en contra de cualquier tipo de tortura a los animales, la institución que debería ser ejemplarizante actúa de forma incorrecta. Repasamos las horribles aficiones de la Casa Real española.

3
La cacería en Botsuana, escándalo en Casa Real

África y el delta del Okavango es una de las zonas más extraordinarias a la hora de cazar. La caza de elefantes es una de las máximas atracciones turísticas de Botsuana. Juan Carlos I era uno de los asiduos a esta caza. El precio de la estancia en la zona era un poco escandaloso, pero el que suponía matar a un animal todavía más.

Cada noche se pagaba un mínimo de 7.000 euros para alojar al que fuera nuestro Rey por todo lo alto. Por si fuera poco, si el monarca tenía suerte ese día, conseguía cazar un elefante, de nuestro presupuesto público se marchaban casi 40.000 euros. El importe de cada ejemplar era abonado por el afortunado cazador.