Los animales de este país no están a salvo, mientras los Borbones sigan en la Casa Real. Son una de las familias europeas con más afición por la caza y por los toros. La denominada «fiesta nacional» es una de las actividades más polémicas y que más debate genera en nuestra sociedad.
El Rey Emérito se ha encargado de compartir con sus hijos y nietos todas sus aficiones más sanguinarias. Asesinar o torturar a un animal inocente les parece de lo más lúdico. Hacerlo con el dinero de todos los españoles tampoco es ético. En un país donde más del 60% está en contra de cualquier tipo de tortura a los animales, la institución que debería ser ejemplarizante actúa de forma incorrecta. Repasamos las horribles aficiones de la Casa Real española.
1Todo empieza en Casa Real
La trayectoria de asesinatos de animales tiene su origen en Casa Real. La Zarzuela y el Pabellón del Príncipe, lugar en el que vive Felipe VI y su familia, está construida en medio de un bosque. Es una zona de gran riqueza biológica, arboles, ciervos, perdices, jabalíes y otros animales vivían en paz hasta que llegaron los Borbones.
Cada año, la reina Letizia busca cazadores para poder poner fin a cualquier ‘plaga’ que pueda poner en peligro su tranquilidad. Abre las puertas a que acaben con los tan molestos jabalíes que aunque viven en su medio, pueden hacer ‘daño’ a su jardín y huertos, o colarse en la piscina, como ya les ha pasado… 2.400 ejemplares hasta finales de 2018 dirán adiós a este mundo en las inmediaciones de la Zarzuela.