Pedro Almodóvar: sus chicas de éxito y las que desaparecieron

Pedro Almodovar

El director Pedro Almodóvar no elige por sorteo a las protagonistas de sus películas. Las chicas Almodóvar tienen unos rasgos característicos, menos típicos y atrayentes para los ojos del director. Las musas de Almodóvar se han ganado un hueco en el cine español, triunfando por todo lo alto. La trama de sus películas dan mucho espectáculo y recurre siempre a mujeres algo atípicas, neuróticas o descuidadas por sus maridos que siempre tienen algo entre manos.

Pedro Almodóvar y sus fuentes de inspiración

Pedro Almodóvar

Es fácil reconocer las creaciones cinematográficas de Pedro Almodóvar. Su estilo ‘cañí’, el drama ácido y el lenguaje tosco que caracterizan sus películas, hace que sus protagonistas tengan un estilo peculiar. Rossy de Palma ha actuado como personaje secundario en muchas de sus obras, y es considerada una de sus musas por excelencia. ‘Los abrazos rotos’ y ‘Julieta’ han sido dos de las últimas películas que ha realizado con el director. Rossy de Palma cuenta cómo conoció a Pedro Almodóvar, en un encuentro muy casual: Una noche de copas y un estilo extravagante, hizo que el director se fijase en ella. «Iba con un vestido que me había hecho yo de reciclajes. Tenía un cuerpazo: espalda al aire alucinante, falda super mini, hebillas…».

Loles León siempre destaca por sus papeles de mujer desquiciada y un poco neurótica. Y Almodóvar no dudó en darle un papel en su película ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’. Y es que el director siempre recurre a las mujeres valientes que tienen que enfrentarse a los problemas amargos que esconde la vida real. Loles León trabajó como chica Almodóvar en otras películas después, como en ‘Hable con ella’ y ‘Átame’.

Los rencores de las que fueron musas de Almodóvar

Pedro Almodóvar

Victoria Abril, que protagonizó las películas ‘Kika’ y ‘Tacones Lejanos’, parece estar muy descontenta con el director. “Solo le interesan las treintañeras». Victoria ha dejado de trabajar con Pedro Almodóvar, y afirma que el director solo contrata a jóvenes y olvida a las que fueron sus musas durante un tiempo. «Pedro Almodóvar no se ha muerto, pero yo para él sí». Victoria Abril no ha sido la única que ha sido olvidada por el director.

Carmen Maura también ha dejado de trabajar con Pedro Almodóvar, y es que, el rencor parece correr por las venas al director, que la describe como “borde, pequeñita y sabihonda”. Sus diferencias estallaron durante el rodaje de ‘Volver’, ya que Carmen Maura publicó lo incómodo que era trabajar con Almodóvar como director, mensaje que fue respondido con un “tranquila, no pensamos llamarte” de parte del cineasta.