Desde el 2009, don Felipe y la reina Letizia son fieles a su cita con ARCO en cada una de sus ediciones. La Feria Internacional de Arte Contemporáneo es la exposición española más cosmopolita y, en esta ocasión, una de las más polémicas de su historia tras la controversia surgida después de que Ifema decidiera retirar, por primera vez en su historia, una de las obras expuestas.
Para esta jornada de jueves, doña Letizia ha optado por un total look en rojo que ha causado verdadera expectación en todo el recinto ferial de Madrid, quizás, porque para gran parte de crítica resulta demasiado llamativo para ser lucido por una reina -una forma de vestir opuesta a los conjuntos de chaqueta y falda de la reina Sofía acostumbra a lucir- y más a primera hora de la mañana. Por su parte, la Reina ha demostrado en multitud de ocasiones que el rojo es su color preferido, cierto. Pero, ¿era esta propuesta estilística la mejor opción para vestir hoy? ¡Lo analizamos con lupa a continuación!
Algunos medios de comunicación de referencia en España comparan el estilismo de doña Letizia con una obra pictórica del artista Gustav Klimt, concretamente con la llamada ‘Retrato de Mujer Vestida de Rojo’. ¿Es esta una forma elegante de decir que la Reina iba hecha un cuadro? Expertos en moda han declarado a esta revista que «el estilismo de doña Letizia peca en proporciones, las mangas y los puños no son los que debieran. Y la falda tan larga sin transición con dos rojos tampoco». El portal ‘Voz Pópuli’, por su parte, afirman que el estilismo de Letizia «con su todo al rojo es un patinazo y ‘sin manos'», haciendo precisamente referencia a el exceso largo de las mangas de este dos piezas, cuyo diseñador se desconoce. Unas botas altas de Magrit, bolso de Carolina Herrera y pendientes de Gold & Roses.
El patinazo de Letizia en ARCO con su todo al rojo y ‘sin manos’ https://t.co/OkvOGnTjDE pic.twitter.com/jqolAU3vDb
— Gritos (@gritos_vp) February 22, 2018
Otro de los desaciertos de la Reina a la hora de elegir este ‘outfit’ es su peinado, un recogido efecto mojado más propia de un evento a media tarde que de primera hora de la mañana. Un detalle del que también nos hemos dado cuenta es del excesivo contraste entre el ‘look’ tan atrevido de la Reina y del estilo mucho más clásico, empolvado y rancio del rey Felipe. Algo que demuestra que los gustos de la consorte están a años luz del de su esposo, el Rey, y que pese a la buena sintonía que ‘reina’ entre ellos, la moda es a día de hoy un ítem que les separa.