2014 fue un año decisivo en el entorno de la Casa del Rey de España. Exactamente a mitad de ese año, en junio, este país vivía una transición dinástica de Rey emérito a Rey titular. Juan Carlos I soltaba el timón y le dejaba el revelo a Felipe VI, nacido, criado y educado para reinar.
1Felipe VI Versus Juan Carlos I
El reinado de Juan Carlos I ha estado repleto de luces y sombras. A fin de cuentas, son casi cuarenta años bajo la Corona de España. En cambio, el de Felipe VI tiene unos características diferentes. Su forma de reinar es absolutamente contrapuesta a la de su padre, partiendo de que su manera de ser lo es.
Salvador de una generación, Juan Carlos I aseguró la democracia en este país tras el golpe de Estado de Tejero en 1981. La Corona de Felipe VI, tras los escándalos de Casa Real en los últimos años, está fundamentada, básicamente, en la meritocracia: «Un Rey se hace con los méritos diarios,. Pero, ¿cuáles son las diferentes reales entre padre e hijo a la hora de afrontar su exigente papel de jefe de Estado? ¿Quién está más preparado de los dos?
¡Sigue leyendo!